Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

SEMANA 1

SEMANA 1

CURSO DOCTIC 7 (17 de julio, hasta el 18 de septiembre)


El inicio del camino


Hola a todos.



Este blog lo inicié en el 2008, pero lo tenía olvidado; lo retomé en mi pasado ambiente de aprendizaje y ahora pienso utilizarlo al máximo en este nuevo curso.



Preguntas orientadoras:

¿Qué espero aprender aquí?
Durante el tiempo que dure este curso espero seguir creciendo en la apropiación de TIC con el fin de ponerlo en práctica en mi quehacer docente.

¿Qué dudas espero aclarar?
Todas las que se me presenten en el trayecto y que me permitan pueder tener un buen desempeño.

¿Cuáles son mis percepciones iniciales sobre el tema del curso?
La propuesta del curso me parece muy interesante. Emplear diferentes formas de contactarme con el grupo de compañeros y con el profesor me obligan a estar con todos mis sentidos muy alertas y ser muy abierta a los cambios. Afortunadamente me encantan los retos aunque a veces me estrese un poco. Lo importante es aprender algo valioso cada día.


¿Qué dificultades prevéo en mi participación en el curso?
Me preocupan bastante las posibles fallas técnicas en el momento de tener los encuentros sincrónicos. En el pasado curso se me presentó esta dificultad y debí hacer un trabajo extra a pesar de que en aquel momento estuve allí intentando comunicarme. Espero tener mucha suerte en este primer encuentro.

Mi nivel podría estar en intermedio,quisiera poder llegar a un nivel adelantado y espero conseguirlo al finalizar el curso. 

Lectura crítica (BL,PI)
Las contribuciones muestran evidencia de preparación a través de lectura y reflexión, con alguna integración de ideas y construcción de nuevos significados.  El autor se expresa como alguien que tiene conocimiento para compartir pero con un mínimo de profundidad o amplitud
Pensamiento crítico (BL,PI)
Las contribuciones demuestran momentos de pensamiento de orden superior (análisis, síntesis y evaluación), incluyendo diferentes perspectivas e ilustrando una aproximación reflexiva al contenido.  El autor muestra crecimiento en su pensamiento.
Pensamiento creativo  (BL,PI, PF)
Las contribuciones evidencian pensamiento creativo a través de algunas ideas originales y la integración de algunos medios para complementar la escritura.  El autor demuestra una forma intrigante pero no necesariamente nueva de presentar una idea.
Calidad de la escritura (BL,PI)
Las contribuciones son generalmente claras, concisas y coherentes, con un buen estilo de escritura.  Muestran cuidado y riqueza en el lenguaje, pero tienen algunos errores de escritura que rara vez interfieren con la comprensión.
Pertinencia / Aplicación  (BL,PI, PF)
Las contribuciones evidencian las oportunidades y limitaciones del entorno local del autor, y la forma en la que se relacionan con las ideas exploradas. Se evidencia un intento de aplicación de las reflexiones realizadas.

1 comentario:

Jose dijo...

Rosalba: espero que este entusiasmo que se manifiesta en tus repuestas sea reflejo de la intención de crecer en el curso día día. Confío en que nos enriquezcamos mutuamente.