Translate

lunes, 16 de septiembre de 2013

SEMANA 9


PRESENTACION DE MI PROPUESTA DE INTERVENCION



EL FIN DEL CAMINO, EL INICIO DEL

 CAMIN0.





 "Every new beginning comes from some other beginning's end"


-Séneca 



Durante estas 9 productivas semanas son muchas las cosas que aprendí; no sólo la teoría en cuanto a lo que tiene que ver con evaluación, participación y moderación, sino frente a la disposición, al manejo racional del tiempo, a reflexionar frente a mi quehacer, a los cambios permanentes que nos ofrece la tecnología, a actuar cuando se requiere, a sumergirme en el cambio aunque a veces me cueste ya que esta hermosa pero dura misión que escogí como docente me lo exige.

Ahora comprendo que no soy dueña absoluta del conocimiento, que puedo mediar para que mis estudiantes construyan su propio conocimiento.

Comprendo que la evaluación es muy amplia y que debo preparar a mis estudiantes para compartir con otros y para que ellos mismos evalúen sus procesos.

Existen muchas áreas de exploración en mi quehacer docente, sé que mi labor es importante y que debo tratar de prepararme más y mejor cada día para desempeñar un buen papel como mediadora entre las tecnologías y el conocimiento que mis estudiantes deben adquirir.

Ahora me surgen preguntas como: ¿Cómo deben preparar las universidades a los nuevos maestros para que sean un buen puente entre las tecnologías y los estudiantes?

¿Cómo me ven mis estudiantes y qué esperan de mi?

Ante mi propuesta de intervención "Aprendizaje colaborativo" me hubiese gustado analizar a profundidad los resultados para compartirlos con todos ustedes y referir las fortalezas y dificultades, aunque según lo que he leído es una estrategia muy positiva en grupos numerosos.

Aunque siempre estuve muy pendiente de las actividades semanales y siempre era consciente de lo que se esperaba ya que tomaba el tiempo para hacer las lecturas, en algunas ocasiones no encontré la suficiente inspiración para reflexionar o al menos para hacerlo expreso en mi blog. Creo que la reflexión en torno a la evaluación, participación y moderación hacen parte permanente del quehacer educativo por eso deben ser elementos fundamentales para todo maestro.


La metodología empleada en este curso fue agradable, se dio la libertad suficiente para expresarnos y muestra de ello es la variedad de presentaciones de los blogs y las propuestas de intervención.




"Doc TIC - Propuesta de intervención"


APRENDIZAJE COLABORATIVO



El trabajo colaborativo, alternativa pedagógica en grupos numerosos.



“Qui Docet Discet”,
“cuando enseñas aprendes dos veces”

Séneca



https://docs.google.com/document/edit?id=1WhNYBzmjyL7NB3RhZ03mA59hEFTs2rROOkQ4mo_DT1I#

WORK TOGETHER






No hay comentarios: